SECUNDARIA

La Secundaria del Colegio Británico conjunta el trabajo de profesores capacitados y con vocación para la enseñanza con la implementación de programas y metodologías que permitan alcanzar altos estándares de calidad en sus procesos educativos.

Nuestros métodos de enseñanza se actualizan involucrando diversas teorías y así lograr perspectivas desde donde abordar los proyectos escolares de esta etapa.

El Horario Escolar comprende de 7:15 a 15:00 h.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA

• Como en otras secciones del Colegio los Programas Oficiales de cada grado se enriquecen con Programas Complementarios y Programas Especiales.

• Se imparten materias independientes, se apoyan los logros académicos y el conocimiento.

• Se enfatiza en el desarrollo del razonamiento.

PERFIL

Los estudiantes de la Secundaria del Colegio Británico, además de poseer una sólida preparación académica, son personas capaces, disciplinadas y responsables para con sus semejantes y entorno. Su dominio del Inglés, puede ser certificado por la Universidad de Cambridge y el de Francés, por el IFAL.

En cuanto a Tecnologías de la Información sus capacidades se miden con instrumentos de evaluación como la prueba MOS.

Para favorecer el buen comportamiento de los alumnos, fomentamos con especial interés la formación de hábitos, de puntualidad, orden, limpieza, aseo personal y cumplimiento en tareas.

• Dos fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a color)

• Copia del Acta de Nacimiento,

• Copia CURP, ampliada al 150%

• Última Boleta de Evaluación reciente del grado escolar que cursa el menor.

• Carta de Buena Conducta.

• Carta de No Adeudo.

• Certificado Médico

Pago del derecho a Examen de Admisión:

La cuota por derecho a Examen de Admisión es de $300.00 (Trescientos Pesos), la cual se deberá pagar en efectivo en la Caja del Colegio, al tiempo de la entrega de los documentos solicitados, en ese momento se le solicitará llenar la hoja de registro correspondiente y se le dará a conocer la fecha y hora de aplicación y de entrega de resultados.