SECUNDARIA

La Secundaria del Colegio Británico conjunta el trabajo de profesores capacitados y con vocación para la enseñanza con la implementación de programas y metodologias que permitan alcanzar altos estándares de calidad en sus procesos educativos.

Nuestros métodos de enseñanza se actualizan involucrando diversas teorías y así lograr perspectivas desde donde abordar los proyectos escolares de esta etapa.

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

• El Horario Escolar comprende de las                      7:30 a las 15:15

• Como en otras secciones del colegio los programas oficiales de cada grado se enriquecen con Programas Complementarios y Programas Especiales.

• Se imparten materias independientes, se apoyan los logros académicos y el conocimiento.

• Se enfatiza en el desarrollo del racionamiento.

PERFIL

Los estudiantes de la Secundaria del Colegio Británico, ademas de su buen nivel académico, son personas capaces, disciplinadas y responsables para con sus semejantes y entorno. Su dominio del Ingles, puede ser certificado por la Universidad de Cambridge y el del Francés, por el IFAL, a través de las pruebas DELF.

En cuanto a Tecnologías de la Información sus capacidades pueden certificarse con la prueba MOS.

Para favorecer el buen comportamiento de los alumnos fomentamos con especial interés la formación de hábitos de puntualidad, orden limpieza, aseo personal y cumplimiento en tareas asignadas.

DSCN9900.JPG

Primer Grado

* Ciencias (Biología).
* Geografía.
* Inglés I y Geography.
* Educación Física.
* Tecnología I (Diseño y Creación). * Artes I (Música).
* Formación Cívica y Ética
* Orientación y Tutoría I.

* Historia

* Formación Humana

DSCN2527.JPG

Tercer Grado

* Ciencias (Química).
* Formación Cívica y Ética II.
* Inglés III y Geography.
* Educación Física.
* Tecnología III (Diseño y Creación).

* Artes III (Música).
* Orientación y Tutoría III.

* Formación Humana

DSCN0188.JPG

Segundo Grado

* Ciencias (Física).
* Formación Cívica y Ética I.
* Inglés II y Geography.
* Educación Física.
* Tecnología II (Diseño y Creación). * Artes II (Música).
* Orientación y Tutoría II.

* Formación Humana

Programa de Extensión de Horario

Desde el ciclo escolar 2000-2001, el Colegio Británico cuenta con el Programa de Extensión de Horario, con un horario hasta las 17:30 horas. Este servicio incluye:

• Actividades Recreativas.

Realizan diversas actividades donde desarrollan la creatividad, la sensibilidad y la expresión, apoyadas en los valores y virtudes que llevarán a los alumnos a “Una Educación integral de calidad”.

• Actividades Deportivas.
Participan en diversos torneos promoviendo el ejercicio y la sana convivencia.

Para la atención de los jóvenes se cuenta con personal calificado.

• Comedor

Los alumnos toman sus alimentos, fomentando hábitos durante la hora de la comida. El menú es elaborado bajo un régimen alimenticio adecuado, mismo que es posible consultar semanalmente en esta página web.

Para Primero, Segundo y Tercer Grado: Presentar Examen de Admisión
El Examen de Admisión comprende:

* Conocimientos generales de Español.

* Conocimientos generales de Inglés.

* Batería Psicológica.
Para solicitar Examen de Admisión, se requiere presentar los siguientes documentos: * Copia de Acta de Nacimiento.
* Copia de Cédula CURP.
* Copia de última Boleta de Calificaciones del Ciclo Escolar actual.
* Carta de Buena Conducta.
* Carta de No Adeudo.
* Certificado Médico.