PRIMARIA

En este nivel, los estudiantes adquieren conocimientos específicos en diversas asignaturas y habilidades tecnológicas. El deporte es pieza imprescindible en su desarrollo, además, la Expresión Artística, la Iniciación Musical y otras disciplinas que complementan la formación integral del alumno de primaria del Colegio Británico.

CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS:

1. Se imparten materias independientes.

2. Se apoyan los logros académicos y el conocimiento.

3. La motivación es extrínseca (calificaciones, exámenes, tareas).

4. Hay control de movimientos y de expresión.

5. Se enfatiza en el desarrollo del razonamiento y de la memoria.

-Programas Complementarios

• Lengua Francesa

• Informática

• Arte

• Danza

• Activación Deportiva

• Yoga

• Actividades Acuáticas

• Tae Kwon Do

-Programas Especiales

• Visita Cultural Familiar

• Soy Lector

• Escuela para Padres

• Banda de Guerra

• Torneo de Futbol

En Primaria

7.png

Arte

En esta área de la formación de nuestros alumnos, los estudiantes plasman su expresión personal con la habilidad y destreza que van adquiriendo al realizar trabajos en que utilizan principalmente las manos.

Extensión de Horario.

34.png

En  Horario Extendido los alumnos permanecen después de clases en la escuela. Comen, hacen la tarea y juegan hasta las 5:30 pm, hora en que son recogidos por sus padres.

3.png

Educación Física y Deportes

Esta parte del desarrollo humano es atendida dentro del horario escolar practicando disciplinas como Tae Kwon Do, Activación Deportiva y fuera del horario escolar como el Torneo “Británico" de Futbol.

Enfermería

2.png

Las personas que se desempeñan en esta área, han recibido entrenamiento en Primeros Auxilios y Enfermería Comunitaria.

6.png

Biblioteca

- La Biblioteca "Alina Mireya Martínez Carrillo" anima a los niños a convertirse en lectores.   - El Programa "Soy Lector" celebra a los estudiantes por cada libro que leen.

- El acervo cuenta con material para los tres niveles de Primaria

transporte.png

Transporte Escolar

El Transporte Escolar es una alternativa, hasta ahora completamente voluntaria, que busca ayudar a disminuir la contaminación y el tráfico en nuestra ciudad.

HORARIO

Horario Escolar              07:15  – 15:00 h.

Horario Extendido         15:00 – 18:00 h.

Reloj de bolsillo en la mano
Image by Luckas spalinger

Extensión de Horario

a

Para atender las necesidades de Padres y Alumnos, se tienen actividades después del Horario Escolar.

Este programa comprende:

• Servicio de comedor.

• Tareas Dirigidas.

• Actividades recreativas y juegos organizados.

Admisiones

• Dos fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a color)

• Copia del Acta de Nacimiento,

• Copia CURP, ampliada al 150%

• Última Boleta de Evaluación reciente del grado escolar que cursa el menor.

• Carta de Buena Conducta.

• Carta de No Adeudo.

• Certificado Médico

Pago del derecho a Examen de Admisión:

La cuota por derecho a Examen de Admisión es de $300.00 (Trescientos Pesos), la cual se deberá pagar en efectivo en la Caja del Colegio, al tiempo de la entrega de los documentos solicitados, en ese momento se le solicitará llenar la hoja de registro correspondiente y se le dará a conocer la fecha y hora de aplicación y de entrega de resultados.

IMG_1936.jpg
IMG_1921.jpg