PREPARATORIA

La Preparatoria tiene como misión educar y formar jóvenes íntegros y exitosos, de excelencia académica y humana con pleno respeto a su dignidad.

Orientamos a nuestros alumnos a construir los cimientos necesarios para que trasciendan en su vida universitaria, profesional y personal, siempre asumiendo sus responsabilidades con la familia, el entorno social, el medio ambiente y con México.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA

• El Horario Escolar comprende de las 7:15 a las 15:15

• La Preparatoria de nuestro Colegio forma parte del Sistema Incorporado de la UNAM desde el año de 1986. Actualmente nos guía el Plan 97 de la Escuela Nacional Preparatoria.   En la Preparatoria al igual que las otras secciones del Colegio, enriquecemos con Programas Complementarios y Programas Especiales, los planes de estudio oficiales, que posibilitan el desarrollo integral de los estudiantes.

• El trabajo, el esfuerzo y la dedicación en nuestro quehacer diario es reconocido.  Instituciones prestigiosas de estudios superiores como las que aparecen enseguida, otorgan a nuestros alumnos algunas de las siguientes modalidades de estímulos.

-Pase Automático

-Becas de excelencia

-Porcentajes de beca

- Incarnate Word                                         - CECC

- U Anáhuac                                                 - ITAM

- U Panamericana                                       - UVM

- U Iberoamericana                                     - UIC

- ULSA                                                          - UMA

- TEC de Monterrey                                   - U Simón Bolívar

- CESSA                                                       - UDLAP

PERFIL

Los estudiantes de la Preparatoria del Colegio Británico, además de su buen nivel académico, son personas capaces, disciplinadas y responsables para con sus semejantes y entorno. Su dominio del Inglés, puede ser certificado por la Universidad de Cambridge y el del Francés, por el IFAL, a través de las pruebas DELF.

En cuanto a Tecnologías de la Información sus capacidades pueden certificarse con la prueba MOS.

• Dos fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a color)

• Copia del Acta de Nacimiento,

• Copia CURP, ampliada al 150%

• Última Boleta de Evaluación reciente del grado escolar que cursa el menor.

• Carta de Buena Conducta.

• Carta de No Adeudo.

• Certificado Médico

• Anexar Historial Académico, Quinto y Sexto

Pago del derecho a Examen de Admisión:

La cuota por derecho a Examen de Admisión es de $300.00 (Trescientos Pesos), la cual se deberá pagar en efectivo en la Caja del Colegio, al tiempo de la entrega de los documentos solicitados, en ese momento se le solicitará llenar la hoja de registro correspondiente y se le dará a conocer la fecha y hora de aplicación y de entrega de resultados.