PREPARATORIA

En la Preparatoria orientamos a nuestros alumnos a construir los cimientos necesarios para que trasciendan en su vida universitaria, profesional y personal, siempre asumiendo sus responsabilidades con la familia, el entorno social, el medio ambiente y con México.

De Valores y Virtudes

A la limpieza, la puntualidad, el orden y la disciplina les damos la mayor importancia.

Impulsamos la perseverancia y la presteza en el trabajo, respetamos y buscamos que se respeten las normas contenidas en el Reglamento del Colegio

Del Desempeño Académico

Un buen desempeño académico es fundamental para los estudiantes del Colegio Británico, ya que la excelencia es parte nuclear de nuestro Modelo Educativo.

De la Evaluación

Las evaluaciones rigen los aprendizajes y son demandantes. Son calificadas con un criterio motivacional, para ver el aprendizaje como una oportunidad de crecimiento.

Del Profesorado.

Los profesores del Colegio Británico se esfuerzan para poner en práctica nuestro ideal pedagógico. Buscamos la actualización de nuestra planta docente y evaluamos periódicamente su desarrollo y su desempeño.

HORARIO

El Horario Escolar comprende de 7:15 a 15:00 h.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA

• La Preparatoria de nuestro Colegio forma parte del Sistema Incorporado de la UNAM desde el año de 1986. Actualmente nos guía el Plan 97 de la Escuela Nacional Preparatoria.   En la Preparatoria al igual que las otras secciones del Colegio, interactúan Programas Complementarios y Programas Especiales, con los Planes de Estudio Oficiales.

• El trabajo, el esfuerzo y la dedicación en nuestro quehacer diario es reconocido. Instituciones prestigiosas de estudios superiores como las que aparecen enseguida, otorgan a nuestros alumnos algunas de las siguientes modalidades de estímulos.

-Pase Automático

-Becas de excelencia

-Porcentajes de beca

- Incarnate Word                                         - CECC

- U Anáhuac                                                 - ITAM

- U Panamericana                                       - UVM

- U Iberoamericana                                     - UIC

- ULSA                                                          - UMA

- TEC de Monterrey                                   - U Simón Bolívar

- CESSA                                                       - UDLAP

PERFIL

Los estudiantes de la Preparatoria del Colegio Británico, además de poseer una sólida preparación académica, son personas capaces, disciplinadas y responsables para con sus semejantes y entorno. Su dominio del Inglés, puede ser certificado por la Universidad de Cambridge y el de Francés, por el IFAL.

En cuanto a Tecnologías de la Información sus capacidades se miden con instrumentos de evaluación como la prueba MOS.

f419410c-8f2b-4e31-b084-b28274a14b68.jpg

Admisiones

• 2 Copias del Acta de Nacimiento

• 2 Copias del CURP