HISTORIA

Hacia el año de 1964, el Colegio inicia sus actividades, en un principio y debido a los antecedentes de algunos de sus fundadores, como escuela militarizada únicamente para varones. Se llamaba Colegio Militarizado Patriotismo.

Al poco tiempo el Consejo de Administración decide, transformar la institución en una escuela mixta, laica, multilingüe y apolítica; Ésto sucedió en 1968, fecha de la que data el Acuerdo de Incorporación de The British School, S.C. (El Colegio Británico)

En un inicio el Colegio empezó a funcionar en un predio ubicado en la Avenida Patriotismo y Calle 11, Colonia San Pedro de los Pinos, propiedad del Gral. Beristáin Ladrón de Guevara.

Pensando en ampliar y mejorar las instalaciones, se adquirió un terreno localizado en la esquina de Río Becerra y Alabama, Colonia Nápoles.

MISIÓN

Brindar una educación integral de excelencia a través de un sistema educativo que desarrolle habilidades críticas, reflexivas y constructivas, para formar personas con valores, destrezas y conocimientos capaces de aportar propuestas innovadoras y creativas.

•   Adquisición de Información.

•   Formación de Hábitos.

•   Desarrollo de Habilidades y Destrezas.

•   Cultivo de Valores.

•   Formación de Actitudes.

VISIÓN

El Colegio Británico es una institución formadora de individuos comprometidos con su entorno físico y social, con espacios propicios para el aprendizaje, fundiendo elementos pedagógicos y tecnológicos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

En nuestra Escuela: