NUESTRA ESCUELA

¿CUÁL ES NUESTRA OFERTA EDUCATIVA?

Nuestra misión es desarrollar competencias que preparen futuros ciudadanos, responsables y comprometidos con la sociedad, con el propósito de ser agentes de cambio, críticos y reflexivos, capaces de resolver situaciones de la vida diaria y mejorar a nuestro país. Trabajando con valores socialmente compartidos, como son: Responsabilidad, Tolerancia, Solidaridad, Honestidad, Respeto, Equidad, Igualdad, entre otros.

Propiciar que los alumnos utilicen sus saberes dentro y fuera de la escuela; esto es, que logren aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y consideren, cuando sea el caso, las posibles repercusiones personales, sociales o ambientales. Se pretende favorecer que los alumnos adquieran y apliquen conocimientos, así como fomentar actitudes y valores que favorezcan la convivencia, y el cuidado y respeto por el ambiente.

MISIÓN

Brindar una educación integral de excelencia a través de un sistema educativo que desarrolle habilidades críticas y reflexivas y constructivas para formar personas con valores destrezas y conocimientos capaces de aportar propuestas innovadoras y creativas.

VISIÓN

El Colegio Británico se mira como una institución vanguardista y formadora de individuos comprometidos con su entorno físico y social, creadora de espacios propicios para el aprendizaje fundiendo elementos pedagógicos y tecnológicos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Adquisición de conocimientos.
• Consolidación de hábitos.
• Desarrollo de habilidades y destrezas.
• Cultivo y práctica de valores.
• Formación de actitudes.